Clientes
Administra, organiza y consulta la información de tus clientes fácilmente con abigail.
El módulo de Clientes en abigail te permite gestionar y organizar la información de tus clientes de manera eficiente, facilitando el acceso a datos básicos, fiscales, contactos y direcciones de entrega, así como el historial de ventas y comunicación directa.
Para visualizar y administrar clientes, necesitas tener acceso al módulo de Clientes.
¿Cómo acceder al módulo de Clientes?
En la barra de navegación, busca el apartado Catálogos y haz clic en él. Después, selecciona Clientes. También puedes acceder directamente desde este enlace: Clientes.
Lista de clientes
Una vez dentro del módulo, encontrarás una lista detallada de tus Clientes con su nombre, proveedor asignado y contacto principal.
Esta lista incluye iconos de contacto rápido:
- Llamada: Para realizar una llamada telefónica.
- Correo electrónico: Para enviar un correo.
- WhatsApp: Para enviar un mensaje por WhatsApp.
Además, puedes filtrar, importar nuevos clientes o añadirlos mediante el botón Agregar. Para seleccionar una de estas opciones, primero haz clic en el botón Acciones.
Los botones de Llamada y WhatsApp estarán disponibles si se ha registrado el número de teléfono. El botón de Correo electrónico solo aparece si se ha registrado el correo electrónico. Se usan los datos del Contacto Principal y, si no existen, los del cliente.
Registrar cliente
En el listado, haz clic en Acciones y luego en Agregar. Completa los campos solicitados. Puedes agregar información básica del cliente, como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros.
Importar clientes
Es posible importar clientes a través de un archivo de Excel (.xlsx). Puedes descargar la plantilla aquí.
Guía de llenado de la plantilla
- Nombre
- Obligatorio
- Correo electrónico:
- Opcional
- Teléfono
- Opcional
- RFC
- Opcional
- Razón Social
- Opcional
- Dirección Fiscal
- Opcional
- Incluir solo nombre de la vialidad, número exterior e interior (si aplica).
- Ciudad
- Opcional
- Estado
- Opcional
- Código Postal
- Opcional
- Nombre (contacto principal)
- Opcional
- Correo Electrónico (contacto principal)
- Opcional
- Teléfono (contacto principal)
- Opcional
- Puesto (contacto principal)
- Opcional
- Departamento (contacto principal)
- Opcional
Detalles del Cliente
Al hacer clic en la flecha → de cada cliente, accederá a su perfil donde podrá gestionar su información a detalle. Aqui encontraras distintas secciones:
Información Básica
Modifica la información del cliente, como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros.
Datos Fiscales
Agrega la información fiscal del cliente, como RFC, Razón Social, domicilio fiscal, entre otros.
Contactos
Puede agregar cuantos contactos que tenga de este cliente, por ejemplo, el contacto de ventas, el contacto de facturación, entre otros. Esta sección tambien incluye los botones de contacto rápido.
Solo se puede tener un Contacto Principal por cliente, se identificara con una estrella a lado del nombre. Este contacto es el que se usara para los botones de contacto rápido.
Editar Contacto
Al hacer clic en la flecha → de cada contacto, desplegara un formulario para editar la información del contacto.
Eliminar Contacto
Al hacer clic en la flecha → de cada contacto, desplegara un formulario, al final de este formulario, encontrará el botón para eliminar el contacto (se muestra con un bote de basura).
Ubicaciones/Direcciones de Entrega
Puede agregar cuantas direcciones de entrega tenga este cliente. Al hacer clic en Agregar, complete los campos solicitados. Puede agregar información como nombre, dirección, teléfono, entre otros.
Editar Direcciones
Al hacer clic en la flecha → de cada dirección, desplegara un formulario para editar la información de la dirección.
Eliminar Direcciones
Al hacer clic en la flecha → de cada dirección, desplegara un formulario, al final de este formulario, encontrara el botón para eliminar la dirección (se muestra con un bote de basura).
Historial de Ventas
En este listado, podra ver la fecha y monto de las ventas realizadas a este cliente. Al hacer clic en la flecha → de cada venta, podrá ver los detalles de la venta.
Necesita tener acceso al módulo de Ventas, para ver el historial de ventas de este cliente.
Gráfica de ventas
Esta gráfica muestra el historial de ventas de este cliente por mes. Puede descargarla como imagen o CSV al presionar en el icono de las 3 lineas en la parte superior derecha.
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