El módulo de Clientes en abigail te permite gestionar y organizar la información de tus clientes de manera eficiente, facilitando el acceso a datos básicos, fiscales, contactos y direcciones de entrega, así como el historial de ventas y comunicación directa.

Para visualizar y administrar clientes, necesitas tener acceso al módulo de Clientes.

¿Cómo acceder al módulo de Clientes?

En la barra de navegación, busca el apartado Catálogos y haz clic en él. Después, selecciona Clientes. También puedes acceder directamente desde este enlace: Clientes.

Lista de clientes

Una vez dentro del módulo, encontrarás una lista detallada de tus Clientes con su nombre, proveedor asignado y contacto principal.

Esta lista incluye iconos de contacto rápido:

  • Llamada: Para realizar una llamada telefónica.
  • Correo electrónico: Para enviar un correo.
  • WhatsApp: Para enviar un mensaje por WhatsApp.

Además, puedes filtrar, importar nuevos clientes o añadirlos mediante el botón Agregar. Para seleccionar una de estas opciones, primero haz clic en el botón Acciones.

Los botones de Llamada y WhatsApp estarán disponibles si se ha registrado el número de teléfono. El botón de Correo electrónico solo aparece si se ha registrado el correo electrónico. Se usan los datos del Contacto Principal y, si no existen, los del cliente.

Registrar cliente

En el listado, haz clic en Acciones y luego en Agregar. Completa los campos solicitados. Puedes agregar información básica del cliente, como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros.

Importar clientes

Es posible importar clientes a través de un archivo de Excel (.xlsx). Puedes descargar la plantilla aquí.

Guía de llenado de la plantilla

  1. Nombre
    • Obligatorio
  2. Correo electrónico:
    • Opcional
  3. Teléfono
    • Opcional
  4. RFC
    • Opcional
  5. Razón Social
    • Opcional
  6. Dirección Fiscal
    • Opcional
    • Incluir solo nombre de la vialidad, número exterior e interior (si aplica).
  7. Ciudad
    • Opcional
  8. Estado
    • Opcional
  9. Código Postal
    • Opcional
  10. Nombre (contacto principal)
    • Opcional
  11. Correo Electrónico (contacto principal)
    • Opcional
  12. Teléfono (contacto principal)
    • Opcional
  13. Puesto (contacto principal)
    • Opcional
  14. Departamento (contacto principal)
    • Opcional

Detalles del Cliente

Al hacer clic en la flecha de cada cliente, accederá a su perfil donde podrá gestionar su información a detalle. Aqui encontraras distintas secciones:

Información Básica

Modifica la información del cliente, como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros.

Datos Fiscales

Agrega la información fiscal del cliente, como RFC, Razón Social, domicilio fiscal, entre otros.

Contactos

Puede agregar cuantos contactos que tenga de este cliente, por ejemplo, el contacto de ventas, el contacto de facturación, entre otros. Esta sección tambien incluye los botones de contacto rápido.

Solo se puede tener un Contacto Principal por cliente, se identificara con una estrella a lado del nombre. Este contacto es el que se usara para los botones de contacto rápido.

Editar Contacto

Al hacer clic en la flecha de cada contacto, desplegara un formulario para editar la información del contacto.

Eliminar Contacto

Al hacer clic en la flecha de cada contacto, desplegara un formulario, al final de este formulario, encontrará el botón para eliminar el contacto (se muestra con un bote de basura).

Ubicaciones/Direcciones de Entrega

Puede agregar cuantas direcciones de entrega tenga este cliente. Al hacer clic en Agregar, complete los campos solicitados. Puede agregar información como nombre, dirección, teléfono, entre otros.

Editar Direcciones

Al hacer clic en la flecha de cada dirección, desplegara un formulario para editar la información de la dirección.

Eliminar Direcciones

Al hacer clic en la flecha de cada dirección, desplegara un formulario, al final de este formulario, encontrara el botón para eliminar la dirección (se muestra con un bote de basura).

Historial de Ventas

En este listado, podra ver la fecha y monto de las ventas realizadas a este cliente. Al hacer clic en la flecha de cada venta, podrá ver los detalles de la venta.

Necesita tener acceso al módulo de Ventas, para ver el historial de ventas de este cliente.

Gráfica de ventas

Esta gráfica muestra el historial de ventas de este cliente por mes. Puede descargarla como imagen o CSV al presionar en el icono de las 3 lineas en la parte superior derecha.


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