El módulo de Gastos en abigail te permite controlar y gestionar de forma eficiente los gastos de tu empresa, facilitando el registro, la organización y el análisis de todas las salidas financieras.

Para visualizar y administrar gastos, necesitas tener acceso al módulo de Gastos.

¿Cómo acceder al módulo de Gastos?

En la barra de navegación, busca y selecciona el apartado Contabilidad. Haz clic en Gastos para ingresar al módulo.

Listado de gastos

En el listado de gastos encontrarás información como: fecha, concepto, monto, categoría y subcategoría. Puedes filtrar la lista para una búsqueda más eficiente, exportarla a Excel y registrar nuevos gastos.

Registro de gastos

  1. Gastos automáticos:
    • Algunos gastos se registran automáticamente al realizar una compra a un proveedor en el módulo de Compras.
  2. Agregar gasto manualmente:
    • Para crear un gasto manualmente, haz clic en el botón Agregar desde la lista inicial y completa los campos requeridos.
Si deseas eliminar algún registro de gastos, presiona el botón con la equis roja que se encuentra a la derecha de cada registro.

Categorías y subcategorías de gastos

Operativo

  • Renta
  • Servicios
  • Internet
  • Mantenimiento

Personal

  • Salarios
  • Prestaciones
  • Capacitación
  • Contratación

Ventas y Marketing

  • Publicidad
  • Marketing Digital
  • Materiales Promocionales
  • Eventos

Transporte

  • Combustible
  • Mantenimiento de Vehículos
  • Costos de Transporte
  • Viajes de Negocios

Administrativo

  • Honorarios Profesionales
  • Comisiones Bancarias
  • Software
  • Suscripciones

Producción

  • Materias Primas
  • Compras de Mercancía
  • Costos de Producción
  • Almacenamiento

Financiero

  • Intereses de Préstamos
  • Amortización de Deuda
  • Impuestos

Varios

  • Donaciones
  • Multas
  • Inesperado
  • Otro

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