Ventas
Administra y registra cada una de tus ventas para un mejor control de tus ingresos con abigail.
El módulo de Ventas en abigail es una herramienta integral que te permite llevar un control detallado de tus ventas, los artículos y servicios vendidos, así como los detalles de entrega y pago.
Para visualizar y administrar ventas, necesitas tener acceso al módulo de Ventas.
¿Cómo acceder al módulo de Ventas?
En la barra de navegación, selecciona el apartado Ventas y haz clic en él. También puedes acceder directamente desde el enlace Ventas.
Listado de ventas
Consulta una lista detallada de las ventas, incluyendo el nombre del cliente, fecha de la venta, almacén, vendedor, estatus de pago y monto total. Puedes filtrar por distintos campos para una búsqueda más eficiente y exportar la lista a Excel.
Crear una venta
Para crear una nueva venta, haz clic en el botón Acciones y selecciona Agregar. Completa los campos solicitados y presiona Guardar Cambios. También puedes utilizar el botón Agregar Venta en el listado para iniciar el registro. Es posible agregar productos y servicios a la venta.
Consultar la información de una venta
En este apartado se muestra toda la información relacionada con la venta, incluyendo los datos previamente mencionados y otros apartados adicionales. Para acceder, haz clic en la flecha → ubicada a la derecha de cada entrada en la lista.
Detalles de venta
- Nombre del cliente.
- Nombre del vendedor.
- Fecha de la venta.
- Fecha límite de pago.
- Almacén de procedencia.
Artículos
Aquí se muestra la información de los artículos vendidos, como:
- Producto.
- Cantidad.
- Precio.
- Precio promocional.
- Descuento.
- Total.
Este apartado puede o no aparecer dependiendo de la venta.
Servicios
El apartado de servicios comparte algunos campos con los artículos:
- Cantidad.
- Precio.
- Precio promocional.
- Descuento.
- Total.
Adicionalmente, incluye:
- Nombre del servicio.
- Fecha de inicio.
- Fecha de término.
Este apartado puede o no aparecer dependiendo de la venta y del giro de tu empresa.
Detalles de entrega
Permite gestionar envíos a los clientes. Los campos a completar son:
- Estatus de orden.
- Dirección del cliente.
- Costo de envío.
- Fecha de entrega programada.
Detalles de pago
Este apartado calcula el monto total de la venta generado por los artículos y/o servicios registrados. Con esta información, si es necesario, puedes realizar una facturación bajo el Régimen Fiscal o el Uso de CFDI.
Facturar
Para acceder a este apartado, haz clic en la parte inferior derecha en el botón Facturar, llena los campos requeridos y posteriormente haz clic en Facturar.
Verifica que toda la información sea correcta antes de generar la factura, ya que no podrás editarla después. Si necesitas realizar cambios, deberás cancelar la factura y volver a generarla.
La cantidad de “Folios de Facturación” que puedes generar varía según el plan al que estés suscrito.
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